sábado, 31 de octubre de 2009

Planta Turistica

FACILITADORES

También en el parque contamos con un grupo de observadores de aves ,que brindan el servicio de guianZa

FACILIDADES

Dentro del parque contamos con senderos adecuados para un desplazamiento seguro, además la pendiente es tomada de una forma transversal para un mejor desplazamiento


PASA DIA PARA 15 PERSONAS

CAMINATA: 8 horas a paso moderado, haciendo observación de paisaje, cuerpos de agua, flora y fauna; incluye fiambre y refrigerio.




SENDERO ECOLOGICO

CAMINOS DE LA VEREDA LA LINDA


Descripción de la Caminata:
En este recorrido observamos especies de avifauna como:
La mirla pata amarilla
Tangara cabeza azul, entre otras.
Piskuis
Tortola

Durante el Recorrido: Nos desplazamos por caminos de la vereda La Linda. Así:
Introducción al Parque, Valla de Inicio
Entrada al Bosque en sucesión






Refrigerio
Observación de un pequeño espejo de agua
Nos desplazamos por un Bosque en regeneración natural
Nos encontramos en la Quebrada la Linda Observamos el Bosque reforestado (Hurapan, Pino)



Observamos Nidos de Barraquero Bosque secundario Llegada a la Quebrada Santa Isabel Fiambre (Almuerzo)Caminamos por Bosque Nativo bien conservado Llegamos al camino de Herradura Observación del paisaje Llegada a la Carretera

¿CÓMO LLEGAR?


Al PMN Arrayanal se puede llegar desde Pereira (capital del Departamento de Risaralda) , en carro particular o en bus intermunicipal, que se toma cada hora desde el Terminal de Transporte (las empresas que prestan este servicio son: Cootransbel y Flota Occidental). De esta manera, se parte hacia Cerritos, vía La Virginia (45 minutos de recorrido o 30 Km. Aprox.), posteriormente hacia el municipio de Mistrató, pasando primero por el Municipio de Belen de Umbría (1 hora y 45 minutos de recorrido o 55 Km. Aprox.). Una vez en Mistrató se puede abordar en la plaza un jeep o campero con destino a la Vereda La Linda (8 km por carretera destapada ó 20 minutos), al final de la vía se hace el recibimiento de los visitantes y un guía local dirige los recorridos dentro del parque.


Para ingresar a este Parque es necesario previamente hacer reservas con el contacto establecido en este sitio web.

sábado, 24 de octubre de 2009

Contactos

Para mayor información:

Nombre contacto: Nelson Adrian Loaiza
Presidente Junta de Acción Comunal
e-mail: arrayanallalinda@gmail.com
Celular: 3116244604

UBICACION Y RECORRIDO POR EL PARQUE MUNICIPAL NATURAL ARRAYANAL

El Parque Natural Municipal Arrayanal está ubicado al occidente del municipio de mistrato entre las veredas Barcinal, la Argentina, Quebrada arriba ,la Linda y el Alto de Pueblo Rico.

El recorrido por el parque se realiza en 8 horas, a un paso moderado. Se pueden encontrar en el camino diferentes especies de flora y fauna objeto de conservación, además se pueden visitar las casas campesinas y pasar por cuerpos de agua de gran belleza (quebradas y cascadas).


sábado, 17 de octubre de 2009

Panorámica


Panorámica


Parque Central

Corregimiento San Antonio del Chamí


Plano Mistrato


El municipio de Mistrató se encuentra

a 80 kilómetros al norocidente de Pereira (Capital del Departamento). Con una altura entre 1.480 y 1.518 m.s.n.m con una temperatua promedio de 20C°, y una extensión de690 Kilómetros.


Compuesto por 63 veredas, 14 de ellas pertencen al corregimiento de San Antonio del Chamí. 20 Al corregimiento de Puerto de Oro y 29 con jurisdicción de la cabecera municipal.

VALIDAS DE MOTOS

esta es una competencia que se realiza por las calles del municipio con la coparticipación de corredores de diferentes municipios.haga clip en la siguiente dirección para ver una muestra de las realzadas el 12 de octubre
http://www.youtube.com/watch?v=DlTXUD6-MQo&feature=player_embedded